REGLAMENTO



COPA EUROVEGAS BAJAS

ASPECTOS ORGANIZATIVOS

El comienzo del Torneo será el SÁBADO 28 Y DOMINGO 26 DE MAYO
El torneo se jugara bajo la modalidad de Fútbol-5 en el Campo Municipal (césped artificial) de Puebla de la Calzada, con las dimensiones del futbol 5 (40 x 20 m) para categoría masculina  y  categoría femenina.


REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA TORNEO

- Participaran 40 Equipos - Clubes de Fútbol.
            - 32 en categoría masculina
            - 08 en categoría femenina


- 4 grupos (A-B-C-D) con 8 equipos cada grupo, para Masculino y 2 grupos (A-B) de 4 equipos en Femenina.

El numero de equipo por grupos y los mismos grupos podrán subir variación según el número de inscripciones.


INSCRIPCION DE EQUIPOS.

- El plazo de inscripción será hasta el 20 de MAYO en las oficinas del Club o mediante inscripción on-line. El precio de esta inscripción será de 5 € por jugador/ra.
El pago de la inscripción se puede realizar mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta de:
Banca Pueyo: ES67 0078 0014  10 4010044181

                        Concepto “EURO PUEBLA + NOMBRE DEL EQUIPO”.


- Una vez finalizado el plazo de inscripción se realizará un sorteo para la formación de los diferentes grupos, en el que pueden (deben) estar presentes los delegados de los equipos participantes el día 26-05-13 a las 20:00 horas las instalaciones de la Escuela de Futbol Puebla de la Calzada.

- Cada equipo presentará un delegado que responderá de la buena conducta de sus jugadores así como de los desperfectos ocasionados si los hubiese.


SISTEMA DE COMPETICIÓN

Masculino: se jugará por el sistema tradicional de " Liguilla". Con dos fases:

- 1ª Fase Ganadora: a la semifinal  se clasificaran el primeros de cada grupo.
- 2ª Fase Consolación: para semifinal  de consolación se clasificaran el segundo de cada grupo.
Del enfrentamiento de ambas Semifinales, saldrán la Final de fase ganadora y la Final de la fase de consolación.


Femenino: se jugará por el sistema tradicional de " Liguilla". Con dos fases:

- 1ª Fase Ganadora: a la semifinal  se clasificaran las primeras de cada grupo.
- 2ª Fase Consolación: para semifinal  de consolación se clasificaran las segundas de cada grupo.
Del enfrentamiento de ambas Semifinales, saldrán la Final de fase ganadora y la Final de la fase de consolación.


EQUIPOS

Los equipos estarán formados por un mínimo de 7 y un máximo de 15 jugadores/as  inscritos/as en la hoja de relación. Ésta no podrá sufrir modificaciones una vez comenzado el Torneo.

TIEMPO DE JUEGO.

- Dos tiempos de 12 minutos, con 2 de descanso


REGLAMENTACIÓN

- El torneo se regirá por el Reglamento de Fútbol-Sala,

CATEGORIAS

Masculina:
El Torneo se desarrollará en una sola categoría, prebenjamín de 2º año, nacidos en 2008 y posteriores
Al albergar menores,  estos deberán de presentar una autorización de los padres para poder participar en el Torneo.

Femenina:
El Torneo se desarrollará en una sola categoría, nacidas en 2003 y posteriores.
Al albergar menores,  estos deberán de presentar una autorización de los padres para poder participar en el Torneo.


DOCUMENTACION

- Los equipos deberán de presentar al comienzo del torneo la relación de jugadores, adjuntando las fotocopia del DNI o documento oficial identificativo (libro de familia). En caso de reclamación el jugador deberá de presentar el DNI original o documento oficial identificativo (libro de familia)




FASE CLASIFICATORIA (Se celebrará el Sábado)

Masculino: se jugará por el sistema tradicional de " Liguilla". Con dos fases:

- 1ª Fase Ganadora: a la semifinal  se clasificaran el primeros de cada grupo.
- 2ª Fase Consolación: para semifinal  de consolación se clasificaran el segundo de cada grupo.
Del enfrentamiento de ambas Semifinales, saldrán la Final de fase ganadora y la Final de la fase de consolación.


Femenino: se jugará por el sistema tradicional de " Liguilla". Con dos fases:

- 1ª Fase Ganadora: a la semifinal  se clasificaran las primeras de cada grupo.
- 2ª Fase Consolación: para semifinal  de consolación se clasificaran las segundas de cada grupo.
Del enfrentamiento de ambas Semifinales, saldrán la Final de fase ganadora y la Final de la fase de consolación.


PUNTUACIÓN

En la fase de liga se contabilizan:
. 3 puntos al equipo vencedor.
. 1 punto para cada equipo en caso de empate.
. 0 puntos al equipo perdedor




En caso de empate a puntos entre dos equipos la clasificación se resolverá atendiendo, sucesivamente y hasta resolver el mismo, a los siguientes criterios:
1. Goal-average particular.
2. Goal-Average general.
3. Equipo con más goles a favor.
4. Equipo con menos goles en contra.
5. Menor número de tarjetas amarillas y rojas.

En caso de que existan más de 2 equipos empatados al finalizar la liguilla, el criterio de clasificación será:
1. Clasificación entre los equipos implicados.
2. Goal-average general entre los equipos implicados.
3. Goal-average particular (si hay 2 equipos empa
tados).
4. Equipo con más goles a favor.
5. Equipo con menos goles en contra.
6. Menor número de tarjetas amarillas y rojas.


FASE FINAL (Se celebará el Domingo)

- Si los partidos de la fase final finalizarán empate, se lanzarán tandas de 3 penaltis para dilucidar el vencedor del partido.
- La Semifinal y Final se disputará en dos tiempos de 12 minutos, con 2 de descanso.
- Los enfrentamientos en semifinales serán los del calendario.


PARTIDOS

- El comienzo y el final de los partidos se efectuarán por sistema correlativo. Existirá un árbitro que indicará el comienzo y final del partido. Todos los equipos deberán de estar a la hora prevista dentro del terreno de juego y preparados para comenzar.
- Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad.
Los equipos deberán estar preparados 5 minutos antes de cada partido ante la mesa de información situada junto al terreno de juego.
- Los equipos que hayan finalizado su partido deberán retirarse inmediatamente del terreno de juego hacia la zona de vestuario o graderíos.
- Durante el desarrollo del partido sólo podrán estar en el campo los jugadores de los equipos participantes y los delegados acreditados del equipo ó miembros de la organización.
-Existe una zona de calentamiento, donde los equipos podrán calentar antes de sus respectivos partidos, esta zona quedará ubicada en los fondos de los campos.


SANCIONES

- Si el jugador fuera expulsado con roja directa será suspendido con uno o más partidos, dependiendo del motivo de la expulsión. Esto lo decidirá la organización.
- Tres tarjetas amarillas durante el campeonato supondrán un partido de sanción.
- Si un equipo o jugador demuestra una actitud violenta durante la competición podrá ser expulsado automáticamente del torneo.
- Si un equipo es expulsado de la competición, no tendrán validez los partidos que haya disputado.
- En el caso de que un equipo no comparezca el resultado será de 3-0.
- Toda reclamación deberá ser presentada al delegado de campo una vez finalizado el partido. Las reclamaciones serán juzgadas por el comité de competición, cuyas decisiones deberán ser aceptadas, aplicadas y respetadas.


COMITE DE COMPETICIÓN

-Estará compuesto por voluntarios del Club que se encargarán de arbitrar todos y cada uno de los partidos del Torneo.


SEGUROS

- Todos los delegados tienen que comprobar que sus jugadores estén asegurados (seguro privado o seguridad social) dentro y fuera del terreno de juego.
- Las instalaciones deportivas cuentan con los servicios de primeros auxilios.
- La organización del torneo no se responsabilizará de lesiones, robo o accidentes.
-En caso de necesidad, la organización del Torneo podrá realizar las modificaciones oportunas para un mejor funcionamiento del torneo.

LA ORGANIZACIÓN

- Está totalmente prohibido jugar con botas de tacos de aluminio durante el torneo
- Cada club participante dispondrá de un vestuario en el que poder cambiarse antes del inicio de su encuentro, teniendo que dejarlo libre durante la disputa del partido.
- Al finalizar el torneo se hará la entrega de trofeos en el campo, todos los equipos estarán debidamente alineados según las indicaciones de la organización.

PREMIOS

Obtendrán premio los cuatro equipos que disputen las semifinales del torneo:

     Fase Ganadores                                                           Fase Consolación

- 1º clasificado: TROFEO.                                     - 1º clasificado: TROFEO.
- 2º clasificado: TROFEO.                                     - 2º clasificado: TROFEO.
- 3º clasificado: TROFEO.                         - 3º clasificado: TROFEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario